viernes, 21 de octubre de 2016

Mujeres Comunicadoras del Estado de Guanajuato conmemoran Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama.


·      COMUNICADORAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO SUMAN SUS VOCES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
·      CONVOCAN A LAS MUJERES A SUMARSE A LA CAMPAÑA “ÁMATE; TÓCATE Y SALVA TU VIDA.
León, Gto. 19.-Octubre 2016.- Por cuarto año consecutivo, el Colectivo de Mujeres Comunicadoras del Estado de Guanajuato invita a la población a sumarse a  la campaña permanente “Ámate, tócate y salva tu vida”.
La campaña emprendida en el año 2012, mediante las representantes de los medios de comunicación hicieron un llamado a la ciudadanía para sensibilizarse y prevenir el cáncer de mama, padecimiento que registra anualmente miles de casos en la entidad, además de que es la causa número uno de muerte en mujeres adolescentes y adultas.

A cuatro años de emprender dicha campaña y con la finalidad de hacer eco en la sociedad, sumar voluntades y unir esfuerzos para crear una conciencia social sobre el cáncer de mama, el Colectivo de Mujeres Comunicadoras del Estado de Guanajuato, conmemoró el Día Contra el Cáncer de Mama, mediante una rueda de prensa celebrada en el restaurante Corazón de Pan, donde transmitió su principal mensaje, la autoexploración y de cambio de hábitos, para prevenir este padecimiento letal que afecta principalmente a las mujeres, las comunicadoras presentarón un volante con los principales signos de alarma, mismo que fue entregado en algunas avenidas por las propias comunicadoras.
Es a través que de los medios de comunicación y mediante la suma de voces de las Mujeres Comunicadoras del Estado de Guanajuato como el Colectivo a través de estos medios los utilizaremos para prevenir, porque las estadísticas que marcan que cada minuto mueren más de 10 mujeres por cáncer, si nosotros podemos coadyuvar mediante nuestra profesión lo haremos.
La campaña surge a través del Colectivo Mujeres Comunicadoras de Guanajuato, quienes hemos vivido de cerca el padecimiento del cáncer a través de familiares y amigas; y de esta manera en conjunto al sumar voces, invitamos a todas y cada una de las mujeres para cambiar su estilo de vida, a crear conciencia y tomar los chequeos médicos como un hábito.
El cáncer de mama es curable, si se detecta a tiempo, todo esto se puede conseguir con la suma de voces, el apoyo de las instituciones de salud quienes de brindar a sus pacientes  los diagnósticos oportunos, incluso su atención inmediata, pueden salvar la vida de quien lo padece o ha sido diagnosticada.
El Colectivo de Mujeres Comunicadoras del Estado Guanajuato agradecemos replicar la campaña de forma permanente pues no basta un día para recordarla, y tú, ¿Ya te autoexploraste?
Colectivo: Susana Velasco, Lupita Gómez, Iris Bañueños, Lucy Venegas, Bellatrix Razo, Coco Bernal, Alejandra Ramblas, Perla Montiel, Zaydé Ruíz, Violeta González, Alicia Arias, Juanita Crespo, Laura Ezquerra, Charos Morales y Ruth Bonny.



























No hay comentarios: